La inauguración de la Revista “Diálogos Piklerianos”, en el seno de la RPNA, cobra una particular significación, floreciendo en el impulso y el compromiso de la Comisión Publicaciones que se configuró después de nuestra última Asamblea, en septiembre del 2019 en Montevideo.
Muchas ideas y propuestas plenas de entusiasmo surgieron de inmediato recogiendo antecedentes de Comisiones e intentos anteriores. Pero de pronto, súbitamente, nos sumergimos en un inquietante contexto de pandemia que se extendía como lava de un volcán furioso.
Entonces, envueltos en el torbellino de un mar embravecido con mareas altas, altísimas y caídas violentas, desde el estupor, el descreimiento, sacudidas en flujos y reflujos de miedo, desconcierto, angustia, tristeza y broncas, nos refugiamos como pudimos, en actitudes de negación, de abandono, de aislamiento y de ira o de hastío y melancolía, como fortalezas de papel pintado.
Pero también fuimos descubriendo y redescubriendo, una y otra vez, la potencia y la calidez de nuevas formas de solidaridad, de confianza, de tolerancia, de respeto, de afectos. Y en esa ola retomamos proyectos, aprendizajes y esperanzas…